CARLOS HELLER PRE CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO EN C.A.B.A.

heller-fotoAl término del plenario nacional del Partido Solidario (PSol), integrante del Frente Nuevo Encuentro (FNE), el diputado nacional Carlos Heller fue propuesto por la Mesa Ejecutiva del distrito CABA como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los dirigentes del PSol fundamentaron la propuesta señalando que “la precandidatura de Heller es un gran aporte al espacio kirchnerista de la Ciudad” y que la misma se plantea “con vocación integradora y la convicción de que su trayectoria fortalece la unidad del kirchnerismo en el ámbito de la Ciudad.”
“Heller es un referente nacional de la economía solidaria, tiene una larga trayectoria en la gestión eficaz y transparente de una organización cooperativa con más de 5.000 empleados y 900.000 asociados y conoce al detalle todo lo relacionado con el mundo de las finanzas”, expresaron al término del plenario Gustavo Nagel y Edgardo Form, secretario general del PSol porteño y diputado de la Legislatura CABA por el Frente Nuevo Encuentro, respectivamente.
Por su parte, Carlos Heller, fundador del Partido Solidario y presidente del Bloque del FNE en la Cámara de Diputados de la Nación, agradeció la moción y sostuvo que el próximo paso será “proponer la candidatura en el Frente Nuevo Encuentro y desde ese espacio analizar las mejores alternativas para disputar en las próximas elecciones”.
Oficina de Prensa del Partido Solidario (PSol) en el Frente Nuevo Encuentro.
N. de la R.: Llena de desconcierto a militantes, allegados y observadores imparciales, del PSol de Capilla del Monte, Córdoba, la indefinición política de sus dirigentes, cuando el mismísimo fundador del Partido Solidario, Carlos Heller, al ser propuesto como PRE candidato a Jefe de Gobierno de Ciudad de Bs. Aires, uno de los argumentos más fuertes para tal designación fuera que “su trayectoria fortalece la unidad del kirchnerismo en el ámbito de la Ciudad.”.
Ya entramos en época de definiciones, sin tiempo para la especulación. El PSol capillense debe decir claramente a todas y todos si está dentro del kirchnerismo, si reconoce o no a CFK como la gran electora para las próximas elecciones, en definitiva, si está o no dentro de Nuevo Encuentro y de no ser así, que aclare en que lugar se ubica.

Share Button
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Como parte del Partido Solidario de Capilla del Monte quiero decir que nos sentimos muy orgullosos de Carlos Heller, de su trayectoria y de su capacidad para seguir construyendo un país y un continente más igualitarios.
    Nuestro espacio político es parte de esta construcción llamada PSOL dentro del Frente Nuevo Encuentro. En 2011 el Partido Solidario en Córdoba decidió, basado en sus propios principios, que el límite para las alianzas era De la Sota. Por eso presentó sus propios candidatos como fuerza propia pues el Frente para la Victoria no presentó candidatos a Gobernador. El PSol de Capilla se presentaba por primera vez con una plataforma claramente alineada a las políticas de inclusión del Gobierno Nacional, como un espacio más del movimiento nacional y popular. Pero también con identidad propia, proyecto local y regional y miradas políticas e ideológicas diversas pero en el perfil del movimiento socio-comunitario creciente.
    Durante estos años el PSOL-Nuevo Encuentro han formado parte activa del Kirchnerimos con la convicción de que es una fuerza política con identidad en construcción hacia una nueva forma, para nosotros inevitable para una patria soberana, de hacer política. Podríamos nombrar uno por uno los acuerdos y desacuerdos con las políticas del gobierno nacional, de cierta parte del kirchnerismo que también detenta la bandera y el sello pero propone volver al neoliberalismo. Pero preferimos decirles a todos que nosotros somos parte del amplio kirchnerimo, que siempre lo fuimos pero no creemos, repito, no creemos que la solución a los problemas de los capillenses ni de los cordobeses ni de los argentinos sea la repetición constante de la pertenencia a este movimiento o partido. Nosotros estamos convencidos de ir a las próximas elecciones como Frente para la Victoria, en unir de esta manera un montón de buenas voluntades para construir en conjunto y de abajo para arriba una Capilla mucho mejor, más inclusiva y alegre, con sueños y proyectos a futuro, con eficacia y trabajo. Pero les pedimos a los que fueron perdiendo en estos 15 años el poder del Estado provincial y la mayoría de las localidades en manos de sectores conservadores del peronismo y otras fuerzas que reflexionen e intenten ver en este nuevo espacio que es el PSOL de Capilla del Monte, lleno de jóvenes con sueños y capacidad para hacerse cargo del devenir colectivo, una nueva forma cargada de discursos propios que piden lugar, de dolores recogidos de las décadas infames que nos tocó vivir, del silencio que nos crió y de la libertad que nos prestaron. Y que si no repetimos Cristina en cada acto, si no repetimos FPV o “somos parte” es porque lo damos por hecho y vamos a otra cosa. Tenemos mucho que decir. Si lo único que escucha un periodista es la ausencia de devociones y de un compañero con problemas personales, creo que estamos en buen camino y quien le pifia no somos nosotros. Gracias y abrazo a Carlos que lo respetamos mucho.

  2. silvina gonzalez

    No será que este periodista Palomares juega para UPC? Me extraña que un capillense que se dice K, sea tan dañiño en sus editoriales. Los compañeros del espacio Kirchnerista deberían bregar por la unidad, con la singularidad de cada construcción, pero cuidando este espacio de la transversalidad que tanto ha costado y cuesta sostener, por ser algo innovador y en constante movimiento. Y no estar en la vieja política detractora, dañiña, mete púa,inventando intrigas falsas, entre los que estamos del mismo lado. El Partido Solidario y sus militantes han demostrado sobradamente su compromiso con el pueblo de Capilla,¿ Porqué tienen que ser injustamente “sospechados”o puestos en duda por “pseudos dueños de la verdad,dueños del kirchnerómetro, o del cristinómetro”? ¡Qué autoridad e importancia personal se arrogan algunos seres humanos!Alentar diferencias, sugerir divisiones,y además
    hacerlo público …mmm…entre grupos que pertenecen al mismo espacio político…mmm…¿ a quién le sirve?

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>