REUNION PREVIA A ORDENANZA REGLAMENTACION ESPACIOS DEPORTIVOS PRIVADOS

Se realizó en la mañana del 27 de noviembre, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Capilla del Monte, una reunión entre el Cuerpo Legislativo, propietarios de espacios deportivos, deportistas, el Encargado del Área Deportes del municipio y una familia que se considera afectada por el funcionamiento de uno de los espacios deportivos cercano a su hogar.
El nudo de la discusión giró en torno al horario a cumplir por los distintos establecimientos. Sabido es que, durante el verano, los horarios de utilización de las canchas es, por razones obvias, más extenso, ya que la mayoría de los deportistas concurren a los predios durante la noche. Tanto los representantes de los espacios deportivos, como así también el Encargado de Deportes municipal, consideraron la necesidad de extender los horarios, atendiendo de esta forma la demanda del público y considerando que el achicamiento de dicho horario, atenta contra la rentabilidad de las inversiones realizadas, siendo prácticamente imposible sostener su continuidad.
Por su parte, la familia que se considera damnificada por la luminosidad de la cancha vecina a su domicilio, como así también por los ruidos molestos que dicen padecer, realizaron serios cuestionamientos hasta, incluso, la habilitación del predio deportivo.
Ante los reclamos de esta familia, el propietario del establecimiento se comprometió a efectuar modificaciones para atenuar los supuestos perjuicios, a dicha familia. Esto podrá hacerse, claro está, si su libertad de trabajo no se ve afectada.
Los ediles tomaron debida nota de los distintos planteos y prometieron tratar a la brevedad la Ordenanza que reglamente el funcionamiento de los espacios deportivos privados.
Escuchar audio con las diferentes posturas:

Share Button
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>