NERVIOSA SESION DEL HCD DE CAPILLA DEL MONTE

La sesión del 14 de noviembre tuvo, por decirlo así, algunas aristas particulares. Una de ellas, creo para destacar, fue la presencia de vecinos de distintos sectores y con diferentes problemáticas, los cuales acercaban al Concejo Deliberante inquietudes no resueltas y que, paradójicamente, la comunidad capillense comienza a buscar en esta instancia legislativa, respuestas que no encuentra en otros estamentos del poder gubernamental. Saludable entonces, estas ganas de participar que demuestra la sociedad y que, ojalá todos los capillenses comprendan que la participación es un buen ejemplo a seguir..
PRESENCIA SINDICAL.
Se hicieron presentes referentes del Sindicato Municipal, quienes en primer término apoyaron el nombramiento como personal efectivo del agente Marcelo Ossés, hecho que fue aprobado por mayoría, dejando en claro los concejales que se trataba de una excepción, pues la emergencia económica sigue vigente. Fue muy importante y reveladora la palabra de los gremialistas, que puso en claro varios puntos que no estaban en agenda. Les propongo escuchar el audio:
VECINOS AUTOCONVOCADOS INTERPELAN A CONCEJAL GRILLO.
Bajo la denominación de “Vecinos Autoconvocados”, un grupo de ciudadanos distribuyó una nota, acompañada por numerosas firmas adherentes, donde fijan una posición ante los hechos de violencia ocurridos RECIENTEMENTE en Capilla del Monte. Esta nota contra la violencia, está cargada de, precisamente, violencia. En el audio siguiente se puede escuchar a la vecina Norma Cabiche, portavoz de los vecinos, el contenido de la nota y el posterior debate de la vecina con el Concejal Grillo, cuestionado por la misma.
OTROS TEMAS
Una punzante nota presentó el Concejal Angel Zanotti (UPC), pidiendo un detallado informe sobre las estadísticas del Hospital Municipal, ante la inminencia del retiro de su ex Director, el Dr. Jorge Castillo. La nota fue tomada en consideración y se solicitarán los informes requeridos.
VISION COLOR OFRECE SU FIBRA OPTICA.
Un ofrecimiento de la empresa Visión Color S.R.L. para que el municipio pueda utilizar su red de fibra óptica, al principio mal interpretado por los Concejales, pues habían entendido se trataba de una donación, y no de un ofrecimiento de uso, de acuerdo a las disponibilidades de la empresa, recibió cuatro votos a favor y fue aprobada. Las dudas de los Concejales de la oposición que votaron negativamente, (Olmos FPV) y Grillo (PSol), se basaban en que, si esta utilización de la fibra óptica era para instalar cámaras de vigilancia, esto no aseguraba mayor seguridad ciudadana y contenían un riesgo en sí mismas, ya que no se aclaraba quien las manejaría, ni como ni donde. Propusieron, además, que se instalen cámaras en la Comisaría local, punto al que adhirió, también, la Concejal Ferreyra, pese a que su voto fue positivo en general.

Share Button
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Y la denuncia de la vecina hacia el concejal Grillo con las pruebas? en qué quedó?van a enjuiciar a ese sr grillo que nada tiene que ver?qué dice el HCD con respecto a eso?.Gracias, muy buena información

    • Carlos Palomares

      El HCD no tiene nada que decir, ya que fue una acusación directa de la vecina contra el Concejal Grillo, quien, a su vez, le pidió a la vecina que presente las pruebas. Veremos como sigue, si es que sigue. Muchas gracias.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>