SALUD PÚBLICA EN CAPILLA DEL MONTE LA VISION DE UN EXPERTO.

La Salud Pública en Capilla del Monte es un tema que preocupa a toda la comunidad. Las quejas diarias hacia el Hospital Municipal, la Clínica privada y las obras Sociales, se han convertido en un tema insoslayable.
Entrevistamos al Dr. Mario Langman, un profesional de vasta y reconocida experiencia, quien asesora al equipo de Salud Pública del Vecinalismo Independiente, que postula a Gustavo De Figueredo Intendente. Entre los conceptos vertidos por el Dr. Langman podemos destacar:
*El sistema de salud en Capilla del Monte es anárquico, en todos los ámbitos, tanto público como privado y obras sociales.
*Por cada peso que se invierte en educación para la salud y la medicina preventiva, Ud. Ahorra mil pesos en medicina asistencial.
*Para elaborar un buen plan de salud, es indispensable contar con datos estadísticos básicos. No existe hoy en día, ningún tipo de datos, no pude averiguar, ni siquiera, cuántos nacimientos hay en un año.
*Ante cualquier emergencia médica, es lo mismo ir al hospital que a una remisería.
*No hablo mal de los profesionales, digo que no cuentan con elementos mínimos de trabajo y, mucho menos, de un ámbito adecuado.
*Ante una situación tan anárquica como la actual, no se puede acomodar nada. Hay que empezar de cero.
Escuchar entrevista:

Share Button
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Angela Ifigenia Lopez

    Quienes elegimos vivir en Capilla por sus beneficios sentimos que estamos abandonados en el servicio de salud por su atencion tan deficitaria y la falta total de atencion a los reclamos que uno solicita. Entiendo por salud tanto el problema de la basura como una atencion medica minima.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>