CONCEJO DELIBERANTE O MURO DE LOS LAMENTOS?

El Concejo Deliberante de Capilla del Monte, en su sesión del jueves 20 de agosto, se convirtió una vez más, en el receptor de las múltiples quejas de los ciudadanos ante la inacción pertinaz del Departamento Ejecutivo ante los conflictos cotidianos que afectan a los capillenses.
Para citar solo algunos de los casos presentados durante la reunión del Cuerpo Legislativo, señalo las quejas sobre la inaccesibilidad e imposibilidad de transitar libremente por las veredas de la localidad. Los reclamos por la presencia de todo tipo de obstáculos, algo reiterado en múltiples ocasiones y desde hace largo tiempo, se ha visto agudizado en estos días con la ocupación indiscriminada de las veredas por montañas de arena, materiales y maquinarias de construcción, en lugares tan estratégicos como Diag. Buenos Aires al 50 (a metros de la Sec. De Turismo), Mitre entre Corrientes y San Luis (vereda perteneciente al Hotel Roma, propiedad del Secretario de Turismo), vereda del Hotel Tercer Milenio, etc., etc., etc.
Ante los reclamos, los Legisladores se comprometieron a trasladarlos puntualmente al DEM.
Otro de los reclamos fue el presentado por conductores de remises, quienes, en gran número, se hicieron presentes en la Sala de Sesiones. Los conductores basaron sus quejas en la gran cantidad de autos “truchos” que circulan por la localidad, (estimando su número en más de 40). Los conductores ponían el acento en “competir en igualdad de condiciones”, denunciando, además, que “hay autos que circulan con chapas gemelas”.
De igual forma, muchos alzaron sus voces ante el “abusivo comportamiento” del “Urbano”, que, manifestaron, “no cumple con horarios ni recorridos formales”.
El Pte. Gabriel Buffoni, transformado a esta altura del debate en un émulo del gran arquero Fillol, cansado seguramente de atajar tantos penales, prometió a los conductores de autos de alquiler, remitir un escrito al DEM, citando las Ordenanzas vigentes sobre lo planteado, las cuales, por negligencia o incapacidad, no son puestas en práctica, con el evidente perjuicio que se les causa a los vecinos.

Share Button
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>