Archivos Mensuales: noviembre 2017

DEFINICIONES DE GUSTAVO DE FIGUEREDO

En nuestro programa “De Vuelta” que se emite los sábados de 10 a 13 hs. por “UnaRadio” (98.1) entrevistamos a Gustavo De Figueredo, uno de los referentes políticos de Capilla del Monte que realizó importantes puntualizaciones sobre el accionar de su espacio político.
De Figueredo señaló que han resuelto no participar en las próximas elecciones a Intendente programadas para el 3 de diciembre venidero. Fue tajante al manifestar que “no apoya a ningún candidato ni sugiere votar por ninguno de los espacios políticos que se encuentran en pugna” desmintiendo así versiones en contrario.
Manifestó que se encuentra en pleno proceso de armado y organización del nuevo espacio “Demos” desde el cual capitalizarán las experiencias que dejó la división del “Vecinalismo Independiente” y profundizará ,los ejes sobre los que venían trabajando los cuales aún no están lo suficientemente pulidos, siendo esto una razón más para no presentarse a las inminentes elecciones.
Sin embargo, dejó abierta la puerta a futuras alianzas, las cuales deberán sustentarse sobre ejes programáticos afines.
Escuchar audio

Share Button

PSol: FEDERICO FUMIATO CANDIDATO A INTENDENTE.

En nuestro programa “De Vuelta”, emitido todos los sábados de 10 a 13 hs. por Una Radio (98.1), dialogamos con el recientemente proclamado candidato a Intendente para Capilla del Monte, Federico Fumiato. y Omar Grillo, referente obligado del PSol, sobre las motivaciones y objetivos de dicho espacio político ante las inminentes elecciones del próximo 3 de diciembre.
Interpretar las necesidades de la comunidad, visibilizar la problemática de los sectores más postergados, buscando soluciones factibles, son ejes innegociables , tanto como terminar con la política oscura, donde los arreglos y pactos de espaldas a la gente son cosa de todos los días.
El candidato Fumiato. manifestaba, además, que tres ejes básicos harían posible la gobernabilidad y la mejora en la calidad de vida de los capillenses, siendo el primero la transparencia y claridad en el accionar y el movimiento y destino de los fondos públicos, el segundo punto es que el PSol no tiene que rendir cuentas al gobierno provincial ni al nacional, lo cual le permite tener independencia en su accionar, el tercero y más importante “es que nuestra gobernabilidad está respaldada por la gente”, Afirmó Fumiato. Escuchar audio

Share Button

PICHU NIETO LANZO SU CANDIDATURA A INTENDENTE

Acto Pichu Nieto

Acto Pichu Nieto


El miércoles 8 en un colmado salón del hotel Punto Uritorco, Juan José Nieto, presentó a los vecinos la propuesta electoral del Vecinalismo Independiente, ante las inminentes elecciones para Intendente de Capilla del Monte.
Flanqueado por sus más estrechos colaboradores, María Eva Mendieta Marcelo Acosta y Lorena, su infatigable esposa,entre otros, desgranó los objetivos del Vecinalismo, los cuales se basan, básicamente, en revitalizar a Capilla a través del cuidado de los paseos, dotar de espacios accesibles para la práctica del deporte y apuntalar el buen trabajo que viene desarrollándose en el Hospital Municipal.
El trabajo en común con los Centros Vecinales, escuchando sus problemas y aportando las soluciones que pueda proveer el Estado, será el eje de su función, destacó.
La búsqueda de consenso con otras alternativas políticas que tengan coincidencia con el Vecinalismo Independiente, excluyendo a los dos PartidosTradicionales, los cuales “son la misma cosa”, afirmó, siguen vigentes dentro de sus objetivos políticos.

Share Button

PICHU NIETO LANZO SU CANDIDATURA.

Juan José (Pichu) Nieto anunció por nuestro programa “De Vuelta”, que se emite todos los sábados de 10 a 13 hs., por Una Radio Muchas Voces (98.1), su desición de participar en las próximas elecciones para Intendente de Capilla del Monte que se llevarán a cabo el 3 de diciembre próximo.
Nieto manifestó que el buen resultado alcanzado por el Vecinalismo en el 2015, y la permanente exigencia de los vecinos muy disconformes con las últimas administraciones, lo hann impulsado a tomar tal determinación.
Está dispuesto a dialogar con los sectores que mantengan una similar idea política evitando los personalismos que a nada conducen. La participación popular y el manejo del presupuesto participativo siguen siendo las banderas del Vecinalismo Independiente, afirmó.
Otro de sus objetivos es gestionar que los afiliados al Pami sean atendidos en el Hospital Municipal, protegiendo así la salud de los abuelos y fortaleciendo el desarrollo del Hospital.
“Pichu” Nieto consideró como básico eliminar el basural a cielo abierto, algo que atenta contra la idea de “ciudad turística” y, sobre todo contra la salud del capillense.
Explicó en detalle, además, cuál es su visión sobre la crisis ocurrida en el Vecinalismo Independiente y como encara esta nueva etapa en dicho espacio político, que hoy le toca conducir.
Escuchar nota completa

Share Button