Archivos Mensuales: agosto 2016

CONCEJO DELIBERANTE UNA LLUVIA DE IDEAS INUNDO EL RECINTO.

En la sesión del 11 de agosto, el Concejo Deliberante de Capilla del Monte fue sacudido por un temblor al que no estaba acostumbrado. De pronto, y ante la sorpresa de propios y extraños, una lluvia de ideas inundó el recinto.
En primer lugar, el Presidente del Centro de Jubilados, Norberto Bombino, hizo un reclamo al Presidente Hernán Juárez por haber utilizado políticamente una reunión efectuada en dicho Centro, aclarando que la invitación al evento había sido realizada a todos los Concejales en su conjunto y bajo ningún aspecto era una reunión partidaria, señalando la indignación de los jubilados por la manipulación política efectuada por el PRO.
El Vecinalismo Independiente, presentó una nota con importante contenido político, en la cual reitera su constante solicitud de informes al Departamento Ejecutivo, pidiendo, además, que dichos informes estén acompañados por la documentación correspondiente que avale la veracidad de lo expresado en los escritos.
En dicha nota, el Vecinalismo pregunta sobre el motivo del no cumplimiento de la Ordenanza 1433/01, mediante la cual se crea el Consejo de la Mujer, señalando que dicho organismo, no resulta oneroso para el municipio, ya que su financiación fue autogestionada ante diferentes organismos provinciales, nacionales e internacionales.
Por su parte,, Gustavo De Figueredo, puso el eje de su intervención en la búsqueda de una nueva manera de hacer política y de una relación más armónica entre políticos de diferentes extracciones, detalló que durante sus doce años de gestión (cuatro como Secretario de Turismo y ocho como Intendente), jamás tuvo alguna denuncia, ni fue convocado por la Justicia, pese a ser auditado en dos oportunidades, una por Nación y otra por Provincia, siendo ambas auditorías solicitadas por el mismo.
Un párrafo especial merece Susana Lionetti, quien, sumando a lo dicho en el informe del Vecinalismo, proyectó un video sobre diez años de funcionamiento del Consejo de la Mujer, explicitando sobre logros alcanzados y el reconocimiento nacional e internacional, preguntándose también, sobre la incomprensible actitud del actual gobierno municipal, que destruyó el Concejo, sus archivos y mobiliario, dejando a Capilla del Monte a contramano de una tendencia nacional con respecto a los derechos de la mujer, la violencia de género y la igualdad de oportunidades.
Al finalizar la sesión, llegó una nota del Intendente Sez repudiando los dichos del Pelado Cordera.
Escuchar audio nota del Vecinalismo

Share Button