Archivos Mensuales: diciembre 2015

¿QUE HACER?

Estos primeros días del gobierno de Macri, disparando una nutrida ráfaga de decretos, con certera puntería y letal eficacia, disparos que serían la envidia de la más moderna Uzi, la mortal metralleta israelí, han resquebrajado las posturas de propios y extraños.
Por un lado, quien votó a Macri, va comprendiendo, (quizás algo tarde), que este gobierno no es para los ricos, es especialmente para los MUY ricos, por lo tanto muchos de esos votantes no podrán ni siquiera probar la torta, que si bien se la imaginan deliciosa, es muy pequeña y sus porciones son solo para “selectos” comensales.
Ahora bien, creo que la mayor confusión se presenta dentro del 49% de la población que no votó a Macri. Podría extenderme por varias páginas con distintos tipos de argumentos, tal como se puede apreciar en los poquísimos medios que mantienen una postura crítica al actual gobierno y elaboran sesudos análisis en busca de las respuestas que expliquen la derrota. Pero las respuestas no aparecerán, habrá que esperar un tiempo, hasta que la historia devele cada hecho y circunstancia sobre lo actuado por el peronismo y sus diferentes ramas.
Si coincidimos en la existencia de estas confusiones que pueden observarse simplemente dialogando con unos y otros, podemos apreciar , además, que dentro del FPV, junto a la confusión, conviven la perplejidad y el desconcierto, al tener frente a sí una pregunta que hiere de solo pronunciarla: “¿Qué hacer?”.
Esta pregunta desvela militantes y adherentes del FPV, por la sencilla razón que sus referentes, fundamentalmente los legisladores, no están en escena. Han cedido el “centro del ring” a Cambiemos y permiten que este le marque agenda y solo tienen preguntas sin respuestas, ¿Por qué no se autoconvoca el Congreso?, ¿Por qué Scioli no aparece? Etc., etc., y miles de etcéteras más.
Es este un momento de sacudirse el polvo y volver a la lucha, sobre todo, cuando el macrismo ha hecho un “blindaje” mediático para consolidar su proyecto.
Me permito transcribir un párrafo de la periodista @Sandra Russo, publicada el 26 de diciembre en @Página 12, que grafica de manera excelente estos dichos.
“Los que quieren preguntar, los soldados de Clarín y sucedáneos, podrán ahora hacerle conferencias de prensa al presidente todas las veces que quieran. Tendrán la fabulosa oportunidad de preguntarle cómo se lleva con Juliana, qué travesuras hace Antonia, qué alimento balanceado come Balcarce, cómo le fue en Villa la Angostura, o esas cosas tan relevantes para las instituciones de la Nación”.
En fin, ya es hora de dar respuestas. . .

Share Button

TIFLOLIBROS RECIBE EL PRIMER PREMIO DE LA FUNDACIÓN VIDANTA

En ocasiones, tal vez más de las que uno cree, el esfuerzo y el trabajo para mejorar la calidad de vida del otro, tiene su recompensa. En esta ocasión fue económico, pero sobre todo, motivador para seguir adelante. Tener una discapacidad visual, no significa el fin, más bien, es un principio.
La ceremonia de entrega de los Premios Fundación Vidanta, edición 2015 se realizó el 18 de noviembre en el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos en Washington D.C.
El premio destaca a la Asociación Tiflonexos, con su proyecto Tiflolibros, Biblioteca Digital para Ciegos, red de encuentro e intercambio, por
“Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”,.
Es un reconocimiento que otorga la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Vidanta.
Va el link, los invitamos a compartirlo con sus contactos:
https://www.youtube.com/watch?v=3n3bFUng3_c&feature=em-uploademail

Tiflolibros – Libros electrónicos para ciegos
Primera biblioteca digital para ciegos de habla Hispana
Http://www.tiflolibros.com.ar

Share Button

“CAMBIEMOS” LE TEME A LA PARTICIPACION!

El 21 de diciembre se realizó en Capilla del Monte la Audiencia Pública para debatir los proyectos de Presupuesto y Tarifaria.
Citada para las 10 a.m. las autoridades comenzaron a llegar 10:15hs. y los vecinos no llegaron nunca, apenas unas 15 personas arribaron a la sala del Cine Muiño, la cual aparecía ridículamente grande.
Ahora bien, los vecinos no fueron porque no les interesase, no fueron porque nunca se enteraron. “Cambiemos” nunca informó de forma masiva y explícita, hora, lugar y contenido de la Audiencia. Es demasiado obvio que al gobierno actual no le interesa la participación, solo basta recordar que la Audiencia se llevaba a cabo un lunes a las 10 a.m.! Pese a todo ese esfuerzo para evitar la participación, hubo intervenciones interesantes por parte de los vecinos que, emulando a Sherlock Holmes, INVESTIGARON Y llegaron al recinto.
En todas las intervenciones, las quejas sobre la falta de difusión y convocatoria explícita, era tema insoslayable. Incluso la vecina Alba Piaggio, leyó y entregó una nota donde pide se declare nula la Audiencia, solicitud refrendada por la mayoría de los vecinos presentes.
En definitiva, un ¿error? Más de un Concejo Deliberante cuyo presidente hace gala de una incapacidad notoria y titubeos constantes.
A continuación, podrán escuchar la intervención de Fabián Simari, un vecino preocupado y ocupado por los “agujeros negros” que se evidencian en el Presupuesto y Tarifaria, puesto a consideración por el Departamento Ejecutivo.

Share Button