Archivos Mensuales: septiembre 2015

VECINALISMO INDEPENDIENTE PRESENTO SU PLATAFORMA.

Acto Vecinalismo
El Vecinalismo Independiente de Capilla del Monte, que lleva como candidato para Intendente a Gustavo De Figueredo, presentó su Plataforma de Gobierno para las próximas elecciones del 25 de octubre.
En una reunión que convocó a militantes, allegados y público en general, De Figueredo efectuó una exposición donde pasó revista a los puntos sobresalientes de los ejes sobre los cuales se basará su futura acción de gobierno, en caso de resultar electo.
Vale destacar que la propuesta del Vecinalismo pone en claro que tipo de Capilla del Monte quiere, donde, además de fortalecer los valores elementales de una sociedad, aplica un criterio moderno e integrador sobre las necesidades y oportunidades de una ciudad que apuesta al crecimiento.
Escuchar audio:

Share Button

IMBELLONE: “LA CLAVE ES GESTIONAR”.

Mantuvimos una charla con el candidato César Imbellone, donde pormenoriza una serie de puntos sobre el desarrollo de Capilla del Monte, curiosamente, estas gestiones ya están siendo puestas en práctica, no siendo “promesas de campaña”.
*Hemos gestionado ante la empresa Dasa Construcciones S. A., la llegada de maquinaria vial que permitirá reparar 60 cuadras del municipio.
*Es una “Gestión Imbellone” que permite a nuestra ciudad recibir al turismo como corresponde y, además, favorecer a los vecinos, que ya no pueden ni caminar por la ciudad.
*Antares empieza a incursionar con un nuevo geriátrico para Capilla.
*Antares inaugura consultorios externos.
Antares se ampliará con consultorios EXTERNOS que ATENDERÁN pediatría, psiquiatría, sicología, una tecnología de última generación para ecografías. Mientras dure la crisis del PAMI, los abuelos podrán atenderse en forma gratuita.
Escuchar Audio:

Share Button

MARCELO RODRÍGUEZ “LOS CANDIDATOS MEJOR POSICIONADOS COINCIDIMOS EN FORTALECER EL HOSPITAL PUBLICO Y GRATUITO”.

Mantuvimos una charla con el candidato a Intendente para Capilla del Monte, de Unión Por Córdoba, Marcelo Rodríguez, quien mostró su preocupación ante la difícil situación por la que atraviesa la salud pública en la localidad.
Entre sus dichos más destacados, podemos señalar:
*Si el Director del Hospital cree que no se puede revertir la situación actual, evidentemente debe dar un paso al costado.
*Revertir la situación del Hospital es cuestión de decisión política.
*Tengo un apoyo total del Gobernador actual, del próximo (Juan Schiaretti) y de Carlos Caserio.
*En lugar de gastar energías en juntar firmas para provincializar el Hospital, deberían poner toda la fuerza y capacidad de gestión para solucionar el problema.
Ante la convocatoria de Gustavo De Figueredo sobre la necesidad de crear un comité de crisis para hacer frente a la emergencia sanitaria, respondió “si este comité se arma, yo soy el primero en sumarme, creo que los candidatos mejor posicionados coincidimos en que el Hospital debe seguir funcionando y mejorando las prestaciones”.
Escuchar audio:

Share Button

INTENDENTE SEZ RESPONDE A IMBELLONE Y DE FIGUEREDO.

En el programa “Ingobernables”, emitido por el Canal 2 de la TV de Capilla del Monte, el Intendente Sez, quien busca su reelección en los próximos comicios del 25 de octubre, respondió afirmativamente al ofrecimiento realizado por el candidato César Imbellone con respecto a la utilización (sin cargo) de maquinaria vial para reparar las deterioradas arterias de la ciudad.
En relación a la crisis en la salud pública, manifestó que sobre los ofrecimientos realizados por los candidatos César Imbellone y Gustavo De Figueredo, no tenía constancia cierta, ya que en ningún momento había recibido propuestas concretas.
Escuchar audio:

Share Button

DE FIGUEREDO e IMBELLONE PROPONEN REALIZAR GESTIONES ANTE LA INACCION DEL EJECUTIVO MUNICIPAL.

En el programa de TV local “Ingobernables”, el candidato a Intendente por el Vecinalismo Independiente, Gustavo De Figueredo, propuso la creación de un comité de crisis ante la emergencia sanitaria producida en la localidad debido al cierre de la única clínica privada y el desbordamiento del Hospital Municipal.
Las puntualizaciones de la propuesta de Gustavo De Figueredo, pueden escucharse en el siguiente audio

CESAR IMBELLONE GESTIONO EL ARREGLO DE TODAS LAS CALLES.
Por su parte y también en el espacio del programa “Ingobernables”, el candidato por el Frente Cívico, César Imbellone, anunció que obtuvo, merced a gestiones personales, la llegada y estadía en Capilla del Monte de una importante cantidad de maquinaria vial, las cuales están en condiciones de ponerse a trabajar de inmediato en la reparación de las calles de la localidad. Obviamente, esta acción podrá realizarse únicamente con la aprobación del Intendente Sez.
Escuchar audio

Share Button

ALIANZA SEZ-JUAREZ DEL RIDICULO NO SE VUELVE!.

prodosprosezEn la mañana del 5 de setiembre, en pleno centro de Capilla del Monte, se realizó una concentración de militantes de la Alianza Cambiemos.
La convocatoria, prevista para las 11 de la mañana, recién a las 11:45 logró reunir 12 (doce) personas, alcanzando su pico máximo a las 12:30, con un total de 22 (veintidós) asistentes. Sin fervor, sin entusiasmo, sin nada que provocara la atención de los vecinos que pasaban por el lugar.
Este absoluto fracaso de la convocatoria PRO-UCR, confirma de manera irrefutable el grosero error político del conductor radical y actual Intendente Gustavo Sez, Esta Alianza, con el inexperto Hernán Juárez, ¿dirigente? Del PRO, pone en evidencia algo ya sabido, el radical genuino no quiere saber nada con Macri y mucho menos, con sus postulados políticos. Sería ocioso reiterar que la UCR no es un partido de derecha, que no está a favor de las privatizaciones, que no está en contra de los derechos adquiridos y, mucho menos, no está a favor de la entrega del país a los buitres, tal como propone Macri.
Por otro lado, el medio local Radio Metro, con la conducción de Ariel Luna, efectuaba una encuesta mediante mensajes de texto, donde el candidato Marcelo Rodríguez (Unión Por Córdoba) obtuvo 121 “votos”, G. De Figueredo (Vecinalismo) 118 y Víctor Beccaria (FPV) alcanzó 75 “votos”, no figurando Cambiemos con números de significancia. Vale aclarar, destacaba Luna, que luego del cierre del programa, llegaron 60 mensajes más, de los cuales 40 (aprox.) eran para G. De Figueredo.
Este muestreo confirma algo que para el común de la comunidad capillense es obvio, la evidente polarización para las elecciones del 25 de octubre entre De Figueredo y Marcelo Rodríguez. Claro que para aquellos que miran solo su ombligo, la realidad siempre permanecerá oculta.

Share Button

JULIO CARBALLO (UCR CAPILLENSE) EL PRO APORTA “AIRE FRESCO”.

Quisimos tener la palabra de uno de los más conspicuos dirigentes radicales de Capilla del Monte, Julio Carballo, para tener una visión cercana sobre la conformación de la Alianza Cambiemos y, además, para que nos adelantara las “ideas fuerza” que pondrán en práctica en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de octubre.
Algunas de las consideraciones de Julio Carballo fueron:
*Tenemos la necesidad de consolidar todo lo hecho hasta ahora.
*Los idearios de la gente del PRO traen un poco de aire fresco.
*No me considero en condiciones de juzgar la sensibilidad social que pueda tener la gente del PRO.
*Macri me representa en algunas cosas. No hay una mutación del ADEN radical.
*Si triunfa la fórmula de Macri se nos abrirían puertas que hoy tenemos cerradas, tanto en provincia como en nación.
*En caso de ganar, las prioridades son el asfalto, la obra de gas natural y en cuanto a la salud, la solución es provincializar el Hospital ya que el municipio no está en condiciones de sostenerlo.
Escuchar audio:

Share Button

SALUD PÚBLICA EN CAPILLA DEL MONTE LA VISION DE UN EXPERTO.

La Salud Pública en Capilla del Monte es un tema que preocupa a toda la comunidad. Las quejas diarias hacia el Hospital Municipal, la Clínica privada y las obras Sociales, se han convertido en un tema insoslayable.
Entrevistamos al Dr. Mario Langman, un profesional de vasta y reconocida experiencia, quien asesora al equipo de Salud Pública del Vecinalismo Independiente, que postula a Gustavo De Figueredo Intendente. Entre los conceptos vertidos por el Dr. Langman podemos destacar:
*El sistema de salud en Capilla del Monte es anárquico, en todos los ámbitos, tanto público como privado y obras sociales.
*Por cada peso que se invierte en educación para la salud y la medicina preventiva, Ud. Ahorra mil pesos en medicina asistencial.
*Para elaborar un buen plan de salud, es indispensable contar con datos estadísticos básicos. No existe hoy en día, ningún tipo de datos, no pude averiguar, ni siquiera, cuántos nacimientos hay en un año.
*Ante cualquier emergencia médica, es lo mismo ir al hospital que a una remisería.
*No hablo mal de los profesionales, digo que no cuentan con elementos mínimos de trabajo y, mucho menos, de un ámbito adecuado.
*Ante una situación tan anárquica como la actual, no se puede acomodar nada. Hay que empezar de cero.
Escuchar entrevista:

Share Button

VICTOR BECCARIA CANDIDATO DEL FPV PARA CAPILLA DEL MONTE.

Victor Beccaria candidato FPV Finalmente y luego de contradictorias e interesadas versiones, Víctor Beccaria, el hasta hoy Secretario Adjunto del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba, manifestó que fue confirmado como apoderado y candidato a Intendente de Capilla del Monte, representando al Frente Para la Victoria.
Esta confirmación, que viene a ratificar lo manifestado desde hace tiempo por este medio, deja en claro el lugar que ocupará quien viene llevando un trabajo intenso junto a las capas más vulnerables de la sociedad capillense, acercando a la comunidad la gran cantidad de planes que ofrece el Gobierno Nacional, poniendo en valor, de manera concreta y no declarativa, el real significado de la Justicia Social y la igualdad de oportunidades.
En otro orden de cosas, el candidato del FPV, dijo que su espacio no encargó ningún tipo de encuestas, desconociendo y restándoles identidad a las que circulan en los medios locales, atribuyéndoles “una clara intencionalidad política, las cuales forman parte de una campaña sucia coincidente con la desplegada en todo el país por quienes no admiten la derrota y no toleran la voluntad popular”, ratificó Beccaria.

Share Button