Archivos Mensuales: agosto 2015

VICTOR BECCARIA CANDIDATO DEL FPV EN CAPILLA DEL MONTE.

Beccaria junto a vecinos

Beccaria junto a vecinos

Mantuvimos una entrevista con Víctor Beccaria, candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria en Capilla del Monte.
El candidato, eufórico ante la presencia de gran cantidad de gente en el local partidario, donde pueden tramitarse los distintos Planes que pone a disposición el Gobierno Nacional, nos contaba que entre sus principales objetivos está llegar al déficit habitacional 0, debemos entender que las personas no son números para llenar estadísticas, son personas, nada más ni nada menos.
Agregó que “Trabajaremos con el concepto que a todos nos vaya bien. La solución no es individual, es de la sociedad en su conjunto.
Por último, reafirmó el concepto que moviliza el accionar del FPV en Capilla del Monte “Trabajamos pensando realmente que la Patria es el otro”.
Escuchar audio:

Share Button

OMAR GRILLO CANDIDATO PSOL Hacer política no es “rosquear” en el café de la esquina.

Mantuvimos una charla con Omar Grillo, candidato a intendente de Capilla del Monte por el PSol. Hizo referencia a cantidad de propuestas que llevará a cabo en caso de ser gobierno, fijando además, una contundente posición frente a otros candidatos, quienes, afirmó, “entran por la ventana”.
Entre los dichos más relevantes de Grillo, podemos destacar:
“Desarrollo significa inclusión social, cuidado del ambiente y participación.
Fomentar la producción y el cooperativismo.
Las prioridades serán la salud, el control estricto sobre la calidad del agua potable, Es prioritario terminar la construcción del Centro Vecinal de Barrio El Zapato.
Un tema prioritario es la creación de una Secretaría de Salud Mental y Adicciones.
Un plan de pago para las tasas que ponga en igualdad de condiciones a titulares y a poseedores a título de dueño.
Estamos convencidos y seguros de quienes somos y que queremos. Tenemos un equipo que viene trabajando, elaborando planes para las diferentes áreas y se encuentra listo para ingresar al municipio y comenzar a gestionar el estado.
Siempre hemos dicho que trabajamos por una nueva política, no nos gusta la gente que entra por la ventana, no nos gustan los aparatos partidarios, nosotros trabajamos para construir, no para “rosquear en el café de la esquina”.
Escuchar audio:

Share Button

EL PSOL DE CAPILLA DEL MONTE DEBATE SOBRE POLITICAS PUBLICAS EN SALUD.

Mantuvimos una charla con Laura De Bernardez, miembro del Partido Solidario de Capilla del Monte, en referencia a la Primer Jornada en Salud Comunitaria.
En la entrevista, De Bernardez sostiene la necesidad de dotar de transversalidad a la Salud Pública, conociendo y poniendo en práctica las propuestas de los vecinos.
Escuchar audio:

Share Button

CONCEJO DELIBERANTE O MURO DE LOS LAMENTOS?

El Concejo Deliberante de Capilla del Monte, en su sesión del jueves 20 de agosto, se convirtió una vez más, en el receptor de las múltiples quejas de los ciudadanos ante la inacción pertinaz del Departamento Ejecutivo ante los conflictos cotidianos que afectan a los capillenses.
Para citar solo algunos de los casos presentados durante la reunión del Cuerpo Legislativo, señalo las quejas sobre la inaccesibilidad e imposibilidad de transitar libremente por las veredas de la localidad. Los reclamos por la presencia de todo tipo de obstáculos, algo reiterado en múltiples ocasiones y desde hace largo tiempo, se ha visto agudizado en estos días con la ocupación indiscriminada de las veredas por montañas de arena, materiales y maquinarias de construcción, en lugares tan estratégicos como Diag. Buenos Aires al 50 (a metros de la Sec. De Turismo), Mitre entre Corrientes y San Luis (vereda perteneciente al Hotel Roma, propiedad del Secretario de Turismo), vereda del Hotel Tercer Milenio, etc., etc., etc.
Ante los reclamos, los Legisladores se comprometieron a trasladarlos puntualmente al DEM.
Otro de los reclamos fue el presentado por conductores de remises, quienes, en gran número, se hicieron presentes en la Sala de Sesiones. Los conductores basaron sus quejas en la gran cantidad de autos “truchos” que circulan por la localidad, (estimando su número en más de 40). Los conductores ponían el acento en “competir en igualdad de condiciones”, denunciando, además, que “hay autos que circulan con chapas gemelas”.
De igual forma, muchos alzaron sus voces ante el “abusivo comportamiento” del “Urbano”, que, manifestaron, “no cumple con horarios ni recorridos formales”.
El Pte. Gabriel Buffoni, transformado a esta altura del debate en un émulo del gran arquero Fillol, cansado seguramente de atajar tantos penales, prometió a los conductores de autos de alquiler, remitir un escrito al DEM, citando las Ordenanzas vigentes sobre lo planteado, las cuales, por negligencia o incapacidad, no son puestas en práctica, con el evidente perjuicio que se les causa a los vecinos.

Share Button

EL SOFTWARE LIBRE: ¿BARRERA U OPORTUNIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL?.

En el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL) y la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) organizan el curso “El Software libre: Barrera u oportunidad para las personas con discapacidad visual en América Latina “, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo (Uruguay) del 19 al 23 de octubre de 2015.
El curso tiene como finalidad brindar el marco para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de investigación y desarrollo de software que comprenda las necesidades de la población con discapacidad, y en particular de las personas con discapacidad visual.
Esta formación va dirigida tanto a las autoridades gubernamentales responsables de las políticas de telecomunicación y/o fomento del software libre, así como a los desarrolladores de software y organizaciones de personas con discapacidad visual, con el fin de que entre los actores involucrados se pueda llegar a una solución que propicie sociedades verdaderamente inclusivas.
Las solicitudes podrán ser rellenadas on-line en la siguiente dirección web Solicitudes curso desde el día 24 de julio al 7 de septiembre.
Unión Latinoamericana de Ciegos – ULAC
Mercedes 1327, Montevideo – Uruguay.
Tel: (+598) 2901 9797 int. 22. Fax: (+598) 2901 9797 int. 21.
Móvil: (+598) 9125 7257.
Correo: ulac@ulacdigital.org – Web: www.ulacdigital.org

Share Button

IMPORTANTE CONVOCATORIA DE GUSTAVO DE FIGUEREDO.

De Figueredo charla con la gente

De Figueredo dialoga con la concurrencia

Gustavo de Figueredo, candidato a Intendente de Capilla del Monte por el Vecinalismo Independiente, mantuvo un encuentro con adherentes y vecinos en general.
La reunión, efectuada el 5 de agosto, provocó que, ante la presencia de gran cantidad de vecinos, las instalaciones de la Posada Punto Uritorco, se vieran totalmente rebalsadas. De todas formas, el estilo coloquial que le imprimió De Figueredo al evento, permitió un ida y vuelta más que interesante con los presentes.
Algunos de los conceptos más relevantes vertidos por Figueredo:
*Queremos crear una Capilla que nos haga sentir orgullosos a todos.
*La participación, abarcar transversalmente a todas las áreas, nos permitirá crecer y será de manera armónica, no donde cada uno mire su ombligo, sino que el bien común prevalezca sobre el interés personal, ya sea del individuo o de un sector sobre otro.
*Queremos una Capilla con identidad, con identidad serrana, que nos haga sentir bien a quienes vivimos de manera permanente y a quienes nos visitan.
*Queremos construir desde el Partido Vecinal, con la oposición, rotando la presidencia en el Concejo Deliberante, haciendo una política sana, escuchando propuestas y llevándolas, sin egoísmos, a la práctica.
Escuchar audio

Share Button