Archivos Mensuales: noviembre 2014

¡TIFLOLIBROS CUMPLE 15 AÑOS!

Festival Aniversario Tiflolibros.
La biblioteca Tiflolibros, primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana, cumple 15 años.
Celebraremos con un festival artístico y cultural abierto a toda la comunidad.
Actúan:
Valeria Elcovich. Stand up.
Tito Saba recita a Julián Centeya.
Ensamble vocal e instrumental de la Escuela Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales 506 de Lanús. Música popular.
Susana Blum y María Gómez, cuentan cuentos.
Eugenio Cattaneo, Músico.
Conducen Dalia Gutmann y Karin Cohen.
El festival será transmitido en vivo por Internet para todo el mundo: http://www.tiflolibros.com.ar/envivo!
Miércoles 19 de noviembre17 hs.
Espacio Cultural Julián Centeya: Av. San Juan 3255 – Ciudad de Buenos Aires
Tiflolibros, un proyecto hecho en Argentina Ofrece acceso gratuito a 47.000 libros en archivos digitales
para personas con discapacidad visual en los cinco continentes

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SCIOLI + KICILLOFF: CONTINUIDAD Y PROFUNDIZACION.

Dado su dilatado trayecto, la ruta hacia las presidenciales del 2015 va entrando en su, aún extenso, tramo final.
Algunos de aquellos que se precipitaron a postularse apremiados por su ambición, fueron quedando en el camino, que no es precisamente un lecho de rosas. Dilapidando millones en gastos publicitarios. Tal es el caso del gobernador de Córdoba, José De la Sota,donde la palabra “gasto” nunca estuvo mejor empleada, ya que cualquier principiante en estudios políticos, llega de inmediato a la obvia conclusión que De la Sota, el inventor del “peronismo cordobés” no tiene la menor chance de llegar a la presidencia del país. Pese a ello, insiste y resulta tragicómico ver su publicidad hasta en CNN, en fin. . .
La misma exacerbada premura fue puesta en práctica por los precandidatos Massa, Sanz, Carrió, Binner, etc., etc., y miles de etcéteras más, que los han hecho diluirse en el laberinto de sus propias contradicciones y una feroz tendencia a la antropofagia. Para corroborar estos dichos, solo basta recurrir a las encuestas de intención de voto de hace seis meses y compararlas con las actuales.
Ahora bien, ¿Qué está ocurriendo con los auto precandidatos de Frente Para la Victoria? Son muchos, tal vez demasiados para mi gusto, Scioli, Randazzo, Urribarri, Rossi, Domínguez, A. Fernández y tal vez alguno más que me esté olvidando. . . entre estos autonominados, existe una importante y gran diferencia con quienes componen la oposición, entre ellos no se practica el canibalismo algo que los hace caminar este largo camino hacia las P.A.S.O, si bien no haciéndose arrumacos, tampoco poniendo zancadillas ni clavándose puñales en la espalda.
Observando las probabilidades de éxito de cada uno de estos líderes de la política nacional, uno puede inferir que quien tiene mayores posibilidades de llegar a la Presidencia, es Daniel Scioli, por varias razones, su trayectoria en funciones ejecutivas, su capacidad de gestión y la probada eficiencia en obtener objetivos sin confrontar de manera violenta, sin olvidar que las encuestas lo sitúan en el primer lugar de preferencias en estos momentos.
Sin embargo, algo que puede catapultar definitivamente a Daniel Scioli y lograr que sea ganador en primera vuelta, todavía no está ocurriendo (subrayo la palabra todavía), esto es conquistar la plena confianza de los amplios sectores populares y, fundamentalmente, juveniles, que comulgan absolutamente con el proceso encabezado por la Presidenta Cristina y que dudan que el actual Gobernador sea capaz o tenga la real intención de profundizar el proceso kirchnerista.
Entonces, para ahuyentar estos fantasmas, lo aconsejable es que el actual Gobernador de Buenos Aires sea acompañado en la fórmula por una persona con la suficiente credibilidad y demostrada capacidad como para convertirse en el genuino aval que una fórmula encabezada por Scioli necesita. Esta persona es, y no puede ser otra, que el actual Ministro de Economía, Axel Kicillof, quien, además de su probada eficiencia en la gestión, es un referente político que garantizará la continuidad y profundización del proceso de transformación iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

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“NO PERTENEZCO MAS AL BLOQUE OFICIALISTA” AFIRMO JULIO CARBALLO CONCEJAL UCR. CAPILLA DEL MONTE.

Al pedir licencia por tiempo indeterminado, el Concejal Gabriel Buffoni permitió el reingreso al Cuerpo Legislativo del díscolo Concejal Julio Carballo.
En nota exclusiva a nuestra página, Carballo realizó explosivas declaraciones. Entre las cuales podemos destacar su desvinculación del bloque oficialista (UCR), Manifestó que constituirá un bloque unipersonal, no respondiendo a las directivas del Intendente Sez.
En la sesión donde detonó esta postura, realizada el 6 de noviembre, los Concejales en su conjunto debatieron el insólito atraso en el cobro de sus dietas, pagos retenidos por el Ejecutivo, según los Concejales, como prenda para que sean aprobados los proyectos enviados por el DEM.
Entre otros dichos, de vital importancia para Capilla del Monte, Carballo señaló: “El Intendente no entiende que significa un Estado de Derecho”.
“Hay un avasallamiento al Poder Legislativo, no sé si lo hace por desconocimiento o es intencional”. “No voy a ir a Tribunales a solicitar el pago adeudado, voy a iniciar una demanda penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
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COMO TRATAR LA VIOLENCIA DE GENERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Emergiendo de la larga noche en que nuestro país fue devastado por el terrorismo de Estado, los comunicadores, entre los que me incluyo, no hemos tenido la posibilidad y/o capacidad de evolucionar acompañando esta realmente nueva etapa democrática utilizando la información sin caer en la discriminación. Afortunadamente, las cosas en nuestro país han cambiado y la amplitud conceptual al poner en un pie de igualdad a los géneros masculino, femenino, los diferentes espacios trans, el matrimonio igualitario, la identidad de género etc., nos permiten hoy trabajar la comunicación bajo otros parámetros, poniendo en práctica la información desde un enfoque con perspectiva de género.
La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual consagró un nuevo paradigma que concibe la comunicación como un derecho humano fundamental para el ejercicio de la ciudadanía.
Como un aporte para el cabal uso del lenguaje e imágenes, la Defensoría del Público comparte diez claves que sintetizan las principales inquietudes sobre el tratamiento adecuado de la violencia de género en la comunicación audiovisual.
1 ¿La violencia hacia las mujeres es sólo física?
La violencia física quizás es la más difundida, pero existen otras violencias, como la psicológica, sexual, económica, simbólica, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática. La violencia mediática se manifiesta en aquellos casos en que se difundan discursos estereotipados que promuevan la explotación, injurien, difamen, discriminen, deshonren, humillen o atenten contra la dignidad, así como patrones socioculturales que generen violencia o desigualdad.
2 ¿Cuándo se ejerce violencia mediática?
La violencia mediática es un exponente de la violencia simbólica. Esto significa prestar particular atención en la violencia representada y difundida en y por los medios de comunicación audiovisual. Cuando se construyen representaciones que cosifican o estigmatizan a las personas. En el caso de las mujeres, por ejemplo:
-Representarla únicamente como objeto sexual de consumo o trofeo
-Naturalizar que es la responsable de la limpieza del hogar, la cocina y crianza de hijos/as
-Dar a entender que es una compradora compulsiva
-Realizar juicios sobre su modo de vida (con quién sale, cómo se viste, por dónde circula)
-Visibilizar un único modelo de belleza deseable (joven, delgada, a la moda, etc.)
-Normalizar la división sexual del trabajo: oficios, profesiones u ocupaciones exclusivas de mujeres (secretaria / enfermera / maestra jardinera / ama de casa) o de varones (gerente / médico / profesor / albañil)
-Adjudicar características específicas del “ser mujer”: débil, emocional, manipulable, celosa, histérica, chismosa, irracional, natural, etc.
-Revictimizar a la persona que fue víctima de violencia. El discurso que se pregunta qué hizo la víctima para ser agredida
-Invisibilizar desigualdades sociales presentes en el diversos ámbitos: laboral, salud, educación, etc.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual plantea que los medios audiovisuales deben “promover la igualdad entre varones y mujeres y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual”.
3 Para dar datos de una víctima de violencia de género, ¿es necesaria su autorización? Leer más »

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PUEBLO Y EDILES DE COSQUÍN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Autoridades y vecinos de Cosquín impulsan acciones en contra de la violencia de género.
Los siete ediles del Concejo Deliberante de Cosquín votaron por unanimidad que se tomen medidas de prevención en contra de la Violencia de Género en esta ciudad.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COSQUÍN TOMO UNA IMPORTANTE RESOLUCION EL 23 DE OCTUBRE DE 2014:
“Visto: La ley nacional de Protección integral a las mujeres, número 26.485.
Y considerando: Que esta ley busca, entre otros objetivos, alcanzar “Las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos” como así también, “El desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres”
Que para lograr los objetivos de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la norma propone ciertos principios rectores entre los que se encuentran:
“La adopción del principio de transversalidad estará presente en todas las medidas así como en la ejecución de las disposiciones normativas, articulando interinstitucionalmente y coordinando recursos presupuestarios”
Y “El incentivo a la cooperación y participación de la sociedad civil, comprometiendo a entidades privadas y actores públicos no estatales” Leer más »

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