Archivos Mensuales: septiembre 2013

DENUNCIAN CORRUPCION EN GOBIERNO MUNICIPAL

El Tribuno Criserio Pisani, en representación del Tribunal de Cuentas de Capilla del Monte, se presentó ante el Concejo Deliberante denunciando actos de corrupción en el gobierno municipal. Hechos gravísimos en adjudicación directa de obras que superan en un 62.5% el máximo estipulado por Ordenanza para tal fin, “¡No seré cómplice de los corruptos!” afirmó Pisani. Escuchar audio:

Share Button

ARGUMENTOS PARA AUMENTAR TARIFAS DE AGUA

Se realizó en la tarde del 24 de setiembre, en el Cine Teatro Muiño, la promocionada propuesta del EMOSS para explicar la necesidad de incrementar las tarifas de agua. El Presidente del Ente, Sr. Olleros, inició su disertación con pantallazos que fueron describiendo desde la funcionalidad de los diques hasta la necesidad de cuidar el tan escaso recurso. En verdad, no fue posible entender el porqué de tal convocatoria, ya que el Sr. Olleros, repetía una y otra vez, que solo se trataba de una exposición de las insuficiencias y propuestas del EMOSS, pero que en realidad, la última palabra la tendrán los Concejales de Capilla del Monte, previa Audiencia Pública.
Entonces, si la responsabilidad de aprobar el aumento es de los Concejales, si en la Audiencia Pública la comunidad conocerá en detalle los argumentos del aumento, ¿cuál fue en realidad el sentido de esta presentación?. Solo se me ocurre una respuesta, la debilidad política del Sr. Olleros ante la comunidad, su falta de credibilidad, ya que asumió prometiendo sanear la economía y transformar al EMOSS en un organismo con razonable eficiencia, hacía que su estabilidad comenzara a tambalear. Entonces fue cuando el Intendente Sez (o tal vez el Sr. Montero) decidieron darle este respaldo, necesario a todas luces.
Para que ustedes saquen sus conclusiones, aquí está el audio de algunas preguntas de los concurrentes y las respuestas del Sr. Olleros.00

Share Button

RED MATE CUMPLE 5 AÑOS!

Celebramos el 5º aniversario de la creación de la RED MATE WWW.REDMATE.ORG
El 24 de septiembre de 2008, nació la Red de Materiales y Apoyos Tiflo Educativos con la misión de fomentar el trabajo articulado entre instituciones con un objetivo común: promover el acceso igualitario a la educación de los y las estudiantes con discapacidad visual para reducir los altos índices de deserción de este sector en la Educación Media y Superior.
Red MATE está integrada por la Asociación Civil Tiflonexos (Centro MATE Buenos Aires), la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (Centro MATE Córdoba), la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (Centro MATE Montevideo) y la Asociación Civil Tiflotuc (Centro MATE Tucumán).

Los cuatro ejes sobre los que trabajamos en la Red son:
1. Producir los materiales de lectura en soportes accesibles de forma rápida y eficiente.
2. Brindar acceso público a las Tiflo-TIC.
3. Promover la capacitación en el uso de las tecnologías accesibles.
4. Promover la participación de los propios estudiantes con discapacidad en la búsqueda de estrategias para mejorar su acceso a la educación (empoderamiento). En este eje desarrollamos desde 2009 el encuentro anual de estudiantes con discapacidad visual de todo el país al que denominamos Matencuentro, donde intercambiamos experiencias, debatimos inquietudes y del cual surgen nuevos proyectos generados desde los mismos estudiantes.
A partir de estos ejes, cada Centro MATE realiza sus propias acciones y proyectos, mientras continúa trabajando articuladamente a fin de seguir fortaleciendo la Red. Así, vamos creciendo año a año: más materiales producidos, más estudiantes participando y más acciones y proyectos en Red!
Contacto:
buenosaires@redmate.org
Marta Traina
Comunicación
Tiflolibros – Libros electrónicos para ciegos
Primera biblioteca digital para ciegos de habla Hispana

Http://www.tiflolibros.com.ar

Red MATE (Materiales y Apoyos Tiflo Educativos)

http://www.redmate.org/

Share Button

VILLA GIARDINO TIENE NUEVO CAMION

Por gestión municipal, la provincia entrega camión 0 Km
CARLOS CASERIO ENTREGO UN CAMION A VILLA GIARDINO
El intendente municipal Prof. Juan José Ochoa recibió la llave del camión 0KM que pasara a formar parte de la flota de vehículos afectados a la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos. El ministro asesor, Carlos Caserio fue el encargado de entregar el vehículo en nombre del gobierno provincial. También se anuncio la entrega de los materiales necesarios para realizar dos cuadras de pavimento reticulado y cordón cuneta.
El camión provisto, será equipado con una caja volcadora, en pocos días, también a cargo de la gobernación de la provincia.
“Cuando se trabaja coordinadamente, sin mirar la ideología política de quien esta en la gobernación y en los municipios, la gestión siempre tiene una meta que es el bien de la comunidad”, sostuvo el intendente Ochoa
Participaron del acto, autoridades municipales, concejales, instituciones locales, legislador departamental, Dr. Marcos Sestopal y los intendentes vecinos. Ing. Eduardo Arduh, de La Falda y el Sr. Hugo Capdevila de Huerta Grande.
Gentileza Canal 11 – La Cumbre –
La Cumbre

Share Button

OPORTUNIDAD LABORAL

Gacetilla 1
La Unidad de Empleo Municipal convoca a personas mayores de 18 años de edad, con residencia mayor a 5 años en la localidad para cubrir cargos en el área de inspectoría
Presentarse en la Unidad de Empleo en Pueyrredon 300 esq. Diagonal Bs As
Gacetilla 2
La Unidad de Empleo Municipal convoca a todas las personas en situación de discapacidad para participar en proyectos públicos.
Los interesados presentarse en la Unidad de Empleo en Pueyrredon 300 esq. Diagonal Bs As.

Share Button

HCD DE CAPILLA DEL MONTE APROBO ORDENANZA COMBO

HCD DE CAPILLA DEL MONTE APROVO ORDENANZA COMBO
El Concejo Deliberante de Capilla del Monte trató el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, que trata sobre el destino a otorgar a el dinero obtenido a través del Fondo Permanente de Ayuda a Municipios. Esta Ordenanza, que en realidad es un combo que contiene tres proyectos, por un lado la adquisición de un vehículo nuevo, para transportar un hidroelevador para trabajo en altura, sobre todo, en el tendido eléctrico; la compra del mencionado hidroelevador, también nuevo y la creación de un fondo para la concreción de la obra de gas para el Barrio San Martín.
Esta Ordenanza “combo” fue desestimada por los Concejales en su forma de presentación, ya que los ediles entendieron que la Ordenanza contenía tres proyectos diferentes, si bien dos estaban enlazados entre sí (el camión y el hidroelevador) merecían cada uno un tratamiento por separado.
Finalmente la Ordenanza fue aprobada en sus tres puntos. Pese a esto, los concejales hicieron varias observaciones, siendo la principal, el porqué debían de ser unidades nuevas. La oposición votó en contra de la compra del camión, haciendo mención el Cjal. Grillo que había otras prioridades, poniendo como ejemplo la compra de una ambulancia y el Cjal. Zanotti, recordando que ya se había votado en contra de la compra de un camión y no era legal volver a tratar el tema dentro del mismo año, recordando, además, que la prioridad de inversión era efectuar un pozo de agua en cercanías de La Toma, tal había sido su propuesta.
OPINION: Dentro del tratamiento y discusión de esta Ordenanza, me llamaron la atención dos ausencias importantes. En primer lugar, el hecho que no estuviera presente, ya sea de manera física o virtual, la opinión del Sindicato Municipal, dado que, ateniéndonos a los dichos sobre lo peligroso que resulta para la integridad física de los operarios el uso del actual hidroelevador, estos no hayan sido consultados o, por lo menos, invitados a participar del debate en cuestión. La otra ausencia notoria fue la de los miembros del Centro Vecinal de Barrio San Martín, ya que uno de los puntos de la
Ordenanza, los involucra de forma directa.
Escuchar audio Ordenanza y debate.

Share Button

CONCEJAL GRILLO SOBRESEIDO DEFINITIVAMENTE

El Concejal Grillo fue sobreseído totalmente por Fiscalía de la Dra. Hilman ante las imputaciones que se le habían hecho, al igual que a otros cinco Concejales y al Intendente, con respecto a la contratación directa por obras millonarias para Capilla del Monte, ante supuestas gestiones que se estaban realizando con el Ministerio de Planificación Federal.
El Concejal Grillo explica también en que consiste su denuncia penal contra el Intendente Sez y otros miembros del Departamento Ejecutivo por mal desempeño de funcionario público.
v

Share Button

EL VIEJO FIERRERO

Publicado en La Nación 16-09-2013 Secciones: Seguridad: Nota.
A los 83 años, cae preso por alquilar armas a delincuentes.
Lo apodaban “Viejo fierrero” y se dedicaba a proveer arsenal para realizar delitos; cobraba “a 300 pesos por día”, según informó la Policía.
Un hombre de 83 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo acusado de alquilarle armas de fuego a delincuentes de la zona para cometer asaltos, dijeron hoy fuentes policiales y señalaron que el anciano era conocido por el apodo de “el viejo fierrero”.
Las fuentes consultadas por DyN indicaron que el hombre fue apresado en su vivienda del barrio Arco Iris, situado entre avenida Balbín y Carlos Gardel, al oeste del conurbano bonaerense. Los agentes de la Departamental Merlo establecieron que el acusado alquilaba las armas “a 300 pesos por día” y recibía a sus clientes en su casa, donde vivía con su mujer, de 65 años.
La detención se realizó en el marco de una serie de allanamientos realizados Por la policía para dar con una banda de ladrones de la zona. Durante esa pesquisa, con la cual los detectives lograron identificar a siete personas, los policías descubrieron que los asaltantes del barrio alquilaban sus armas de fuego al anciano, al que finalmente detuvieron cuando salía de su vivienda.
Los voceros explicaron que durante el allanamiento a la propiedad del arrestado, los agentes encontraron “11 armas de puño y dos escopetas”, además de dinero presuntamente obtenido recientemente por el alquiler de las armas.

Share Button

RED MATE PRESENTA CINE CON AUDIODESCRIPCION

La Red Mate una organización de la Asociación Civil Tiflonexos,informa que este próximo miércoles 18, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
En los horarios de 10 a.m y por la tarde a las 18hs. Se realizaran las Jornadas de Cine Cubano con Audiodescripción

Se proyectaran dos películas y a las 19:45 hay una charla abierta con Jorge Fometa Audiodescripción y Accesibilidad. La experiencia cubana relatada por sus propios artífices.
El evento es abierto al público en general, entrada libre y gratuita.
Red Mate cumple la función de posibilitar el acceso a través de la digitalización de material de estudio a los estudiantes con necesidades visuales especiales. Los textos, de esta manera , se transforman en accesibles, ya que los estudiantes, docentes, o quien lo necesite, podrá acceder a ellos mediante una computadora provista del correspondiente lector de pantalla. Además, pueden llevarse cd’s grabados en voz sintética, o realizar una impresión del archivo en sistema braille. El objetivo de Red Mate es facilitar la continuidad y regularidad académica de personas con discapacidad visual que cursan estudios de educación media, terciaria y superior.

Share Button

LEGISLATURA PORTEÑA ADHIERE A USO DEL BASTON VERDE

La legisladora porteña, María América González (Buenos Aires para Todos), presentó una iniciativa por la que “la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adhiere a la Ley 25.682 de ‘Bastón Verde’, que establece su uso en todo el territorio de la República Argentina, como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión, por ser un instrumento de apoyo, y su cobertura será obligatoria para todos los agentes comprendidos en los Art. 2º y 3º de la Ley 24.901″.
González destacó la constante investigación y estudio sobre las personas con baja visión por parte de la profesora Perla Catherine Mayo, quien se dedica de manera exclusiva a través de su Centro de Baja Visión a esta temática, conjuntamente con la labor desarrollada a través de la Asociación Latinoamericana de baja visión “el derecho a ver”.
Además, la legisladora y titular del Foro de la Tercera Edad explicó: “Se considera paciente con Baja Visión, aquel que no ve con lentes convencionales, ello lleva a tener dificultades en su vida diaria para realizar actividades como cocinar, desplazarse, leer, mirar televisión, escribir, ver la cara de las personas”, para agregara que “estos problemas de baja visión, no pueden ser resueltos con otros lentes ni con cirugía”.
Y cuestionó que “a muchas de las personas con baja visión, se las termina sentenciando a una ceguera, cuando podrían aprender a utilizar el resto de visión que tienen. Es injusto que estas personas sean tratadas como ciegos y condenarlas a aprender el sistema Braile. Deben ser tratados con la medicación adecuada, sumándose la pertinente rehabilitación visual”.
Para concluir, la legisladora de Buenos Aires para Todos remarcó que el bastón verde es considerado un instrumento de apoyo para acceder a la habilitación y/o rehabilitación, educación, capacitación laboral y/o inserción social en los términos de la Ley 24.901 Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las personas con discapacidad, siendo su cobertura obligatoria y refirió que “es por eso que solicitamos que se cumpla con el rol del Estado, para que a través de sus organismos, preste la cobertura a las personas con discapacidad no incluidas dentro del sistema de las obras sociales, en la medida que no puedan afrontarla”.

Share Button