Archivos de Categoría: Opinión

ENTREVISTA AL Dr. CLAUDIO MASA

En nuestro programa De Vuelta, emitido todos los sábados por UnaRadio, un emprendimiento de Cooperativa Viarava,entrevistamos al Dr. Masa, Secretario de Gobierno del municipio capillense.
Su intervención giró en un amplio abanico temático, desde su apoyo a el aborto legal hasta las respuestas puntuales a las acusaciones que viene recibiendo el Ejecutivo de Capilla del Monte.
Escuchar audio completo:
Ir a descargar

Share Button

HERNAN JUAREZ CLARIDAD EN SUS DEFINICIONES.

Este pasado sábado 26 estuvo en nuestro programa De Vuelta que conduzco junto a Renata Bracaccini por UnaRadio (98.1), el presidente del Concejo Deliberante capillense, el Sr. Hernán Juárez, donde realizó importantes declaraciones fijando su accionar político y legislativo.
Conocida son las tirantes situaciones que se viven en cada sesión, donde las relaciones entre concejales distan mucho de ser cordiales.
Juárez tiene mucho que decir al respecto. Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista.
Ir a descargar

Share Button

BUFFONI, MASA, ACOSTA: INCORREGIBLES!

En estos últimos días, los mentideros políticos se vieron atosigados por una cantidad abrumadora de dimes y diretes, acusaciones cruzadas las cuales, en la mayoría de los casos eran de una violencia inusitada.
Durante la inauguración de arreglos en la terminal de ómnibus, el intendente Buffoni (visiblemente nervioso) emprendió, en su breve discurso, una andanada de agravios contra la prensa, a la cual calificó de mendaz, golpista y trabajando para quien sabe que oscuros intereses, respondiendo, incluso, de manera muy violenta la consulta de un vecino (escuchar audio).
Luego, en rueda de prensa, el secretario de gobierno, Claudio Masa, señaló al Diario de Carlos Paz y al Sr. Marcelo Acosta,como blanco de las acusaciones, las cuales solo eran rótulos, etiquetas sin argumentación ni fundamentos.
Ponemos a vuestra consideración el siguiente audio, un extracto de nuestro programa De Vuelta, emitido todos los sábados a partir de las 10 por UnaRadio en el 98.1 de su dial capillense, donde podrán escuchar todas las voces y sacar sus propias conclusiones.
Ir a descargar

Share Button

CONCEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Dada la presentación del Proyecto de Ordenanza para crear el Concejo de Seguridad Ciudadana, ante el Concejo Deliberante, realizamos una entrevista al Dr. Jorge Ávila Herrera, uno de sus gestores, en nuestro programa De Vuelta, emitido por UnaRadio el pasado sábado 12.
Para conocer los fundamentos del mencionado proyecto, los invitamos a compartir el audio
Ir a descargar

Share Button

E x INTENDENTA OLMOS PREOCUPADA POR RESERVA ECOLOGICA Y EL CUIDADO DEL AMBIENTE

En nuestro programa De Vuelta, que se emite todos los sábados a partir de las 10 hs. por UnaRadio (98.1)mantuvimos una charla con Rossana Olmos, ex intendenta de Capilla del Monte.
En la misma, hizo referencia al porqué consideró necesario crear un Area Protegida, su extrañeza ante la falta de continuidad en sus gestiones ya iniciadas ante el gobierno provincial, la necesidad imperiosa de proteger y cuidar la Reserva.
Estos y muchos temas más sobre el pasado, presente y futuro de la Reserva Ecológica podrán escucharlos en:

Share Button

FUNCIONARIOS CAMBIAN DE FUNCIONES.

El Intendente Buffoni tomó juramento a el Dr. Masa y a Nicolás Zanotti como secretario y subsecretario de gobierno respectivamente.
Luego realizaron una conferencia de prensa donde se trataron espinosos temas de la realidad capillense, como ser la relación ejecutivo-legislativo, la situación del secretario de turismo, posibilidad de nuevos cambios y la controvertida realidad de la reserva ecológica y la situación de quienes poseen propiedades dentro de la misma.
Escuchar audio

Share Button

¿PARA QUE SIRVE EL INTI? Entrevista exclusiva

Desde nuestro programa “De Vuelta” que se emite todos los sábados por UnaRadio (98.1), quisimos comprender el trabajo y los alcances del INTI. .
Para conocer y profundizar sobre el funcionamiento del mismo, entrevistamos al Profesor de Economía Daniel Biagetti, quien está a cargo del Programa Nacional de Desarrollo de Cadenas de Valor del INTI.
Escuchar nota completa

Share Button

NOTA EXCLUSIVA A CESAR IMBELLONE

En nuestro programa “De Vuelta” emitido por UnaRadio, un emprendimiento de Cooperativa Viarava, entrevistamos el sábado 27 a César Imbellone, referente político de Capilla del Monte.
Entre sus consideraciones, detalló de manera explícita cuales fueron las razones que le hicieron no participar en las últimas elecciones a intendente.
Ratificó su condición de peronista, aseguró su participación en las elecciones de 2019.
Describió su actividad empresarial, como así también su estrecha relación con el club inglés Manchester City, que se convertirá en una oportunidad para los jóvenes cordobeses.
Estos temas, junto a su visión sobre el PJ y la necesidad de contar con Cristina Fernández en pos de la unidad, Macri y la situación actual de nuestro país, y un breve análisis sobre Capilla, más su relación con la Orden del Temple, conforman una interesante nota que los invito a escuchar.

Share Button

USTED SE BURLA DE LOS POBRES Y SE DICE CRISTIANA…

Carta del cura Francisco “Paco” Olveira a Gabriela Michetti
Sra. Vice-Presidenta Gabriela Michetti:
Al cumplirse un año de gestión “Cambiemos” le escribí una carta abierta en la que le decía que en los barrios “había subido todo, menos la alegría”, en vistas de los resultados de este segundo año pensaba no volver a perder el tiempo ya que si lo que a ustedes se les ocurre para llegar a la tan mentada “pobreza cero” no es otra cosa que bajarle al sector más pobre de nuestra población lo que debían recibir por la Asignación Universal por Hijo -mientras a las grandes empresas les reducen los aportes patronales y el impuesto a las ganancias- no tenemos mucho para hablar. Directamente ustedes se burlan de los pobres.
Esas madres que difícilmente pueden darle ya de comer a sus hijos, no tendrán más remedio que mandarlos a nuestros ya abarrotados comedores. Y eso duele…
Es la famosa teoría del derrame neoliberal que, como bien dice el Papa Francisco, “nunca se ha confirmado en los hechos e implica una burda confianza en la “bondad” de quienes detentan el poder económico. Mientras tanto los excluidos siguen esperando” (Evangelii Gaudium 54).
Pero acá estoy escribiéndole ya no de la pobreza que mata a pasos lentos, a guisos de arroz o fideos sin carne, sino sobre sus desafortunadas y peligrosas afirmaciones sobre los “enfrentamientos” en el Sur de nuestra Patria. Usted se dice cristiana y el pasado 8 de diciembre, día de la Virgen Inmaculada, nos compartió incluso una foto acaramelada de ella. Qué pena que se olvidó de sus dichos: “Dios derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, a los pobres llena de bienes y a los ricos despide con las manos vacías” (Lucas1,52-53);
Esa María tuvo un hijo llamado Jesús que los cristianos creemos renace cada Navidad y sabe, no le veo buen futuro, me parece que podría repetirse la historia y si bien ya no morir en una cruz que es un invento antiguo pasado de moda, quizás si de un tiro que entre por una nalga y le salga un poquito más arriba del pecho. Eso si llega a grande, porque siempre hay Herodes que buscan matarlos de chiquitos, cómo ahora que aumentó la mortalidad infantil.
Es que El Hijo de la María, que nace ahora como siempre en villas y asentamientos nunca en tierras de Benettones y Lewis, de grandecito se enfrentó a la Ley –aunque a usted no le guste-. A él le enseñaron que la Ley del “mismito dios” prohibía curar en sábado porque era su día Santo y Jesús dijo ¿qué Dios es ése?, el mío no es y curó en Sábado. También le enseñaron que la ley prohibía tocar a los leprosos o te volvías también impuro como ellos. Donde lee usted leproso puede traducir por mapuches, villeros, madres de AUH y ¿sabe que hizo Jesús? se saltó la Ley, los abrazó y se dio el milagro que el leproso se curó (algo así como que el hermano mapuche recuperó sus tierras).
Como dijo Gandhi, ese sí gran discípulo de Jesús sin creer en él: “Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida, ni en su propia esclavitud. La desobediencia civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano”.
Ustedes nos llenaron la cabeza en tiempos electorales con la palabra diálogo, “escuchando al otro para ver con que nos podemos enriquecer” decía el presidente. Calculo que el diálogo ha de darse con el que piensa distinto y también con el que reclama. Como decíamos los curas en la opción por los pobres: “El estado tiene todos los medios y herramientas para ser artesano de la Paz. No lo está siendo. Y ya demasiada sangre ha corrido por los suelos de esta Patria” (7/12/2017 Comunicado a la opinión pública)
Ojalá no haga falta una tercera carta porque hayan cambiado el rumbo, ojalá sobre todo no se nos acabe el tiempo para escribirla de ser necesaria, porque tenga claro que frente al avasallamiento de los derechos de nuestro Pueblo y a pesar de que quieran criminalizar la protesta habrá que seguir saliendo a las calles, a los montes, a los ríos, y en esa lucha a muchos nos alentará en el corazón las palabras de un tal Jesús, ese judío marginal nacido en Belén de Judea para alegría del Pueblo –nunca de los poderosos -, que nos sigue diciendo: “felices los que son perseguidos por practicar la justicia porque a ellos les pertenece el Reino”. (Mt. 5,10)
El que dijo eso, se lo acabo de recordar, terminó en una cruz: el castigo que el imperio del momento daba a los opositores para que a nadie se le ocurriera subvertir el orden, la famosa Pax Romana. Paz de la que Tácito el historiador romano decía: “A la rapiña, el asesinato y el robo los llaman por mal nombre gobernar y dónde crean un desierto, lo llaman paz”. El mismo que dijo: “Los peores enemigos son los que aprueban siempre todo” y que “el poder conseguido por medios culpables (llamémosle globitos de colores, mentiras y promesas incumplidas) nunca se ejercitó en buenos propósitos”.
Lamentablemente no puedo decirle Feliz Navidad, tan sólo preguntarme cómo lo hacían los curas del tercer mundo: ¿Navidad para quién?
Francisco Olveira
Sacerdote del grupo de curas en la opción por los pobres.

Share Button

DEFINICIONES DE GUSTAVO DE FIGUEREDO

En nuestro programa “De Vuelta” que se emite los sábados de 10 a 13 hs. por “UnaRadio” (98.1) entrevistamos a Gustavo De Figueredo, uno de los referentes políticos de Capilla del Monte que realizó importantes puntualizaciones sobre el accionar de su espacio político.
De Figueredo señaló que han resuelto no participar en las próximas elecciones a Intendente programadas para el 3 de diciembre venidero. Fue tajante al manifestar que “no apoya a ningún candidato ni sugiere votar por ninguno de los espacios políticos que se encuentran en pugna” desmintiendo así versiones en contrario.
Manifestó que se encuentra en pleno proceso de armado y organización del nuevo espacio “Demos” desde el cual capitalizarán las experiencias que dejó la división del “Vecinalismo Independiente” y profundizará ,los ejes sobre los que venían trabajando los cuales aún no están lo suficientemente pulidos, siendo esto una razón más para no presentarse a las inminentes elecciones.
Sin embargo, dejó abierta la puerta a futuras alianzas, las cuales deberán sustentarse sobre ejes programáticos afines.
Escuchar audio

Share Button