Archivos de Categoría: Uncategorized

UNA PELICULA A PURA ACCION EN EL CINE MUIÑO!

300-el-nacimiento-de-un-imperio-posterEl Cine Teatro Enrique Muiño invita a la proyección de la película “300, el nacimiento de un imperio”, un film de acción; dirigido por Noam Murro, y protagonizado por Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey y Rodrigo Santoro, entre otros.
Sinopsis:
Basada en la ultima novela grafica de Frank Miller, Xerxes, y que cuenta con el impactante estilo visual del blockbuster 300, esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificara el curso de la guerra. 300: Rise of an Empire, enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.
Véala desde el viernes 04 al miércoles 09 de abril a las 21:30 hs. Entrada Gral $15.
Informamos que a partir del viernes11 de Abril la función de cine será a partir de las 21:00 hs. Muchas Gracias

Share Button

SE CONSTITUYO LA DELEGACION DE LA A. P. D. H. EN CAPILLA DEL MONTE

Con la presencia de dos de sus máximas autoridades a nivel nacional, los Presidentes ALDO ETCHEGOYEN OBISPO EMERITO Y MIGUEL MONSERRAT,, quienes arribaron a Capilla del Monte luego de haber mantenido una entrevista en Córdoba capital con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Graciela Chayep , , , quedó formalizada la Delegación Capilla del Monte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. La Dra. Liliana Fontán, residente capillense, quien ofició de anfitriona en la ocasión, será la responsable de conducir la flamante Delegación en Capilla del Monte. A continuación, en el audio con la entrevista a los dos funcionarios podrán conocer todo lo atinente a la labor actual y futura de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Share Button

ENTREVISTA DE CATARINA SPINETTA A SU PAPÁ, LUIS ALBERTO

En ocasiones, demasiadas para mi gusto, olvidamos por completo realizar enfáticamente, una apología a la ternura y el amor. Aquí podrán escuchar una corta charla entre Luis Alberto Spinetta y su hija Catarina, donde Luis Alberto deja algunas frases memorables, por ejemplo:

“Para mí, el músico más influyente es la Mona Jiménez”.
“El arengamiento pachanguero de La Mona ayuda a la gente a olvidar las penas del país y los aniquilamientos de la dictadura”.
“La gente disfruta mucho la escuchada fácil”.
“Sin embargo, hay músicos increíbles como Peteco Carabajal, a quien admiro mucho”.

Share Button

COHERENTE: UN INGENIERO AMBIENTAL A CARGO DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE

Ing. Norberto García

Ing. Norberto García

El jueves 30 de enero, mantuvimos una interesante charla con el Coordinador de la Secretaría de Ambiente de Capilla del Monte, el Ingeniero Ambiental Norberto García.
Durante la misma, el Ing. García explica porqué es Coordinador y no Secretario del Área. Cuenta, además, que viene colaborando con el municipio capillense desde hace varias administraciones, en Higiene y Seguridad, dada su especialización como Ingeniero Ambiental.
Dijo encontrarse altamente respaldado por el equipo que lo acompaña en su función, como así también por la confianza demostrada en hechos por el Intendente Sez, con lo cual se descubre más que motivado a llevar a cabo sus proyectos.
Entre sus principales objetivos se encuentran el cierre del basural a cielo abierto, consolidar e incrementar el funcionamiento de la Planta de Reciclado.
Una transformación propuesta por el Ing. García, consiste en la recolección de residuos reciclables puerta a puerta, dedicando días exclusivos a cada uno de los barrios capillenses. Esta iniciativa comenzará a regir a partir de la primer semana de febrero.
Escuchar audio:

Share Button

¡LA VEREDA ES MIA!

Vereda ocupada con andamios y material

¡La vereda es mía y hago lo que quiero!

no pasar 2

no pasar 3 Pese a varias presentaciones realizadas al Concejo Deliberante, con respecto a la imposibilidad práctica de circular por las veredas de Capilla del Monte, ocupadas sistemáticamente por basura, motos, bicicletas, ramas, mesas, montañas de arena y todo tipo de material de construcción, estos reclamos caen en saco roto. Desoyendo , incluso, a la Ordenanza reguladora de tránsito, donde se impide estacionar sobre las veredas.
Las fotografías que ilustran esta nota, tomadas el dos de agosto, demuestran como alguien ocupa la totalidad de la vereda e incluso buena parte de la calle, obligando al peatón a circular por la mitad de la calzada con el consiguiente riesgo para su integridad física. Esta obra lleva casi un mes de ejecución, sin control ni inspección alguna que obligue al vecino nada más que a respetar las Ordenanzas. ¿Tendrá algo que ver que este vecino sea el padre del Presidente del Concejo Deliberante?. Espero no sea así, pues en ese caso, se confirmaría la sospecha que en Capilla del Monte uno puede hacer lo que le venga en gana, siempre que tenga un amigo o familiar influyente, claro.
eight="225" class="alignleft size-medium wp-image-94" />

Share Button

LIBROS LIBRES EN CORDOBA

Una excelente iniciativa está tomando cuerpo.
Desde la página http://www.libroslibres.in se genera la idea y, además, se la pone en práctica que todos aquellos que tenemos libros que ya hemos leído, que duermen sobre algún estante, lo pongamos a disposición de otros potenciales lectores. Desde la página se puede bajar un sticker quee, pegado a la tapa y contratapa del libro, inhibe la posibilidad de su venta. Entonces dejamos el libro en cualquier lugar, en la mesa de un bar, en el ómnibus, en una plaza, etc. Este libro luego es encontrado por alguien, nosotros no sabremos quién, esto es algo muy divertido, que lo leerá y, a su vez, seguirá el mismo procedimiento. Es una forma de sumar lectores, que no nos costará un peso, pero nos dará la enorme satisfacción de compartir un libro con alguien que quizás no tenga posibilidades de comprarlo. Recomiendo muy especialmente visitar la mencionada página e interiorizarse de los pormenores de una idea brillante.

Share Button

Aceite Omega3 En Caída Libre

En los últimos tiempos, el decir popular aseguraba que el consumo regular de aceite conteniendo Omega3,aportaba la cantidad necesaria de las grasas poli saturadas, las cuales proveían a nuestro organismo de defensas más que importantes para el cuidado de nuestra salud. Sin embargo, surgió, como es de rigor en todos los temas que uno pueda tratar, otra versión, que asegura que el consumo de omega3, induce la aparición de cáncer de próstata. Los invito a escuchar que tiene para decir al respecto, el prestigioso Dr. Olmedo.

Share Button

La Peronización del Gabinete de Sez

La reciente designación del Sr. Raúl Respighi en la Secretaría de Prensa del municipio capillense, la anterior del Tte. Coronel Montero, el Cdor. Cravello, etc., confirman (por lo menos hasta este instante), el giro “peronista” que ha tomado, al parecer de forma definitiva, el Intendente Gustavo Sez, ante el fracaso de miembros radicales, los cuales, uno tras otro, fueron abandonando el barco.
Catalogar de “fracaso”, parecería, en primera instancia, un adjetivo duro, pero es la realidad quien así lo señala, ya que nadie hace cambios en un equipo si este funciona bien, o por lo menos, funciona como tal.
Ahora bien, veamos porqué está ocurriendo esta “peronización”.
En primer lugar, la fragmentación entre el Cuerpo de Concejales UCR, más el Tribunal de Cuentas UCR, más una parte del Partido Radical, más la Juventud Radical(aquí un pequeño aparte, la J. R. está haciendo campaña efectiva por Carolina Scotto)todos ellos, en mayor o menor medida van por un carril y el Intendente va por el mismo, pero en sentido contrario, con lo cual la colisión es inevitable, además de vigente y cotidiana.
Quizás otra de las razones sea el manejo despótico e intolerante que imprime Sez a su conducción, esto es admitido por cualquier miembro del municipio, sin importar cargos o funciones, la coincidencia del manejo tiránico es unánime. Claro que estas afirmaciones solo son susurradas en herméticas catacumbas próximas a Erks.
Los enfrentamientos entre radicales, además de quitar homogeneidad al gobierno, debilitan su accionar, defraudan al electorado que ve, con gran desilusión, que los famosos “equipos de gobierno” vanidosamente proclamados en la campaña electoral, ya no existen o, mucho peor aún, nunca existieron.
Si bien las conducciones en todos los gobiernos de nuestro país son personalistas, ya sean nacionales, provinciales o municipales, existen formas y métodos con los cuales un gobernante puede contrarrestar o equilibrar esto, la manera inequívoca es tender a la Democracia Participativa, tantas veces declamada y nunca puesta en práctica.
Los porqué el Intendente Sez cae en las prácticas de soberbia altanera, pueden ser varios. Pero tal vez el más evidente sea el hecho de intentar dotar a su gobierno de un halo de ejecutividad y acción permanente. Pero el autoritarismo no tiene poder de convicción, solo de sumisión o abandono. Quienes no están de acuerdo y no tienen otra salida, agachan la cabeza y dicen a todo que sí. Quienes tienen otra salida, levantan la cabeza y se van.
Gustavo Sez aún tiene tiempo de reconsiderar su actitud; quedan dos años de gobierno, si esta “peronización” le es útil y la consideró necesaria, debe respaldarse en estos nuevos miembros de su equipo, pero con la consigna de trabajar en conjunto, consensuando decisiones y objetivos, con la mira puesta en iniciar un nuevo y fructífero romance con sus concejales, con el radicalismo en general y la juventud en particular y, fundamentalmente, con la comunidad.

Share Button